Los misterios de Isaac Newton y la manzana (+nuevo libro)

La Manzana de Isaac La historia de si realmente Isaac Newton se inspiró en una manzana que le cayó en la cabeza —o cerca— para su teoría de la gravitación universal es controvertida. Algunos afirman que fue verídica y otros imaginan que es demasiado poético el suceso como para ser real.

El problema es que Newton, tan Newton, escondía más de un secreto y era, a la vez, un gran científico y ferviente creyente de muchas ciencias ocultas.

Se sabe que investigaba muy en secreto: sus teorías las mantenía ocultas por miedo a que otro científico pudiera adelantarse a publicarlas o criticarlo. Si había descubierto algo como la Piedra Filosofal —en la que gastó parte de su vida—, era muy probable que nadie lo supiera.

A pesar de ser quizás el mayor razonador y científico de su época, estaba la mayor parte del tiempo empleado en cuestiones esotéricas y mágico-religiosas. Incluso descodificó muchos pasajes y predicciones de la Biblia, y la Alquimia estaba entre sus investigaciones preferidas.

Y precisamente sobre esa temática es mi nueva novela, para público infanto-juvenil. Se trata de una historia sobre la manzana de Isaac Newton, y otras famosas manzanas de la historia, como la de la discordia.

Además, se exploran acertijos matemáticos, filosóficos e históricos, llenos de simbolismo.

A continuación el argumento:

 

El abuelo de Isaac ha desaparecido dejándole únicamente una misteriosa nota. Al parecer, se trata de un juego matemático que desvelará los secretos detrás de Isaac Newton y su Ley de Gravitación Universal.

Apfel es una historiadora del arte experta en defensa personal. Ella fue acogida por el abuelo de Isaac como su protegida y guardaespaldas y ahora deberá ayudar a desentrañar los misterios detrás de su desaparición.

Tanto el muchacho como la chica, entran en una carrera contra las Amazonas del Templo, una organización muy antigua que quiere preservar el legado de las diosas en las diferentes culturas y que, por alguna razón, quieren destruir al abuelo de Isaac.

¿Newton fue un genio o recibió ayuda? ¿Cuál fue el fruto prohibido en el Paraíso y por qué la manzana permanece en la memoria colectiva como un símbolo de pecado? ¿Sabemos la verdadera historia detrás de los hechos que nos parecen comunes?

Isaac y Apfel descubrirán las respuestas a esos acertijos y deberán probar que la ciencia y el arte están en función del progreso y, a veces, pueden convertirse en una.

 

Con estos presupuestos, te invito a que se pases por Amazon y dejes una reseña, ¡sería de mucha ayuda!

Ve a este enlace

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s